Un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) trasladó a un recién nacido prematuro que presentó complicaciones de salud, del Hospital General de Milpa Alta al Eje 2 Norte y Eje Central Lázaro Cárdenas, de donde fue llevado en ambulancia al Hospital Pediátrico de Peralvillo.
El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) solicitó el servicio de ambulancia aérea para un bebé de tres días de nacido con un cuadro séptico (hipotensión prolongada) por la ruptura prematura de membranas.
De inmediato, la aeronave XC-DMM de la Dirección de Servicios Aéreos se dirigió al Hospital General de Milpa Alta donde recibió al pequeño de 1.8 kilogramos de peso, entubado y con bombas de infusión.
Minutos después, el helicóptero de la Policía Preventiva descendió en Eje 2 Norte y Eje Central Lázaro Cárdenas para entregar al bebé a la ambulancia 356 del Servicio de Atención Médicas de Urgencias (SAMU), que lo llevaría por tierra al Hospital Pediátrico de Peralvillo de la Secretaría de Salud de la CDMX.
La SSP-CDMX, cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
Publicar un comentario