· Un grupo identificado con el PRI incitó a la población para linchar al detenido
· Varios policías resultaron con golpes, seis patrullas dañadas y destrozos en las instalaciones del Ministerio Público
Durante el operativo Pasajero Seguro, realizado por elementos de la Policía Municipal de Huixquilucan, en la comunidad de Zacamulpa, fue detenido un sujeto que había despojado de sus pertenencias a una joven mujer quien identifico plenamente al presunto agresor.
El sujeto quien dijo llamarse César "N" "N" con domicilio en la Delegación Cuajimalpa, en la Ciudad de México, fue remitido a las instalaciones del Ministerio Público, hasta donde un grupo de personas identificadas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) incitaron a la población para sacar y llevarse al presunto delincuente a quien intentaban linchar.
Elementos de la Policía Municipal apoyados con efectivos Estatales, impidieron que el presunto delincuente fuera sacado de las oficinas de la Representación Social, lo que derivó que un grupo de personas lanzaran piedras en contra de los cuerpos de seguridad, provocando lesiones a varios de ellos.
Además, seis patrullas de la Policía Municipal de Huixquilucan con número económico 22-935, 24-845, 22-977, 24-917, 24-850 y 24-816 resultaron dañadas, una de ellas fue volcada y cinco más con vidrios rotos; en tanto las oficinas del Ministerio Público presentan destrozos.
Los efectivos policiacos lograron sacar al sujeto que pretendían linchar y junto con otras tres personas detenidas por los disturbios fueron canalizados a la Fiscalía Regional en el municipio de Tlalnepantla.
Publicar un comentario