El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, recibió junto a otras personalidades la Presea Tepantlato de la Universidad del mismo nombre, por su trayectoria en los ámbitos académico, jurídico y de servicio público.
Ante el Rector de la Universidad Tepantlato, Enrique González Barrera, y demás directivos de esa casa de estudios, el titular de la STPS invitó a sus colegas abogados a seguir trabajando para fortalecer aún más el Estado de Derecho, perfeccionar las leyes, su aplicación y estricta observancia.
Al agradecer el reconocimiento que se le otorgó por Mérito Servidor Público en Materia del Trabajo, el funcionario federal dijo que esta presea adquiere su cabal significación en la responsabilidad de trabajar en la construcción de un País más justo y solidario, además de ser símbolo de la defensa de la primacía de la Ley.
"La labor de los profesionales del derecho contribuye decididamente a salvaguardar el respeto al orden jurídico, a la seguridad, a la paz social y al desarrollo democrático de nuestras instituciones.
"Por eso, mantener la apuesta por el derecho, por la legalidad, es una buena apuesta que se debe dar como condición y no para sostener el estatus quo de la desigualdad", afirmó el encargado de la política laboral del País.
Comentó que cada norma jurídica tiene un enorme contenido social, político y económico, pero sobre todo una orientación ética y representan, a la vez, especialmente en el ámbito laboral, una aspiración y un cambio en la sociedad.
Entre otras personalidades que recibieron la Presea se encuentran Alejandra Barrales Magdaleno, Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática y Luis Wertman Zazlav, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México.
Publicar un comentario