· Destaca secretario de Desarrollo Económico oportunidades de negocios que ofrece la CDMX a inversionistas austriacos
· Hay amplias posibilidades de invertir en la Ciudad de México, señala ministro de Transporte, Innovación y Tecnología de Austria, Jörg Leichtfried
Los Gobiernos de la Ciudad de México y de la República de Austria firmaron un Memorándum de Entendimiento para promover el desarrollo económico entre ambas entidades.
En la Sala Virreyes II, ubicada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, eI secretario de Desarrollo Económico de la CDMX (SEDECO), Salomón Chertorivski Woldenberg, y el ministro de Transporte, Innovación y Tecnología de Austria, Jörg Leichtfried, firmaron el Memorándum de Entendimiento.
El objetivo es promover el desarrollo de ciudades inteligentes, a través de áreas de cooperación en digitalización, conectividad, impulso al talento, tecnologías limpias e inteligentes, innovación y desarrollo sustentable.
Con la representación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el titular de la SEDECO destacó que es importante para el mandatario capitalino escuchar otras experiencias de países y urbes en el mundo encaminadas a fortalecer la cooperación económica de la CDMX.
De igual manera, intercambiar experiencias que la metrópoli lleva a cabo con otras capitales. "Austria es una excelente oportunidad en tecnología, ciudades inteligentes, transporte, energías limpias, entre otros rubros", dijo.
Indicó que 90 por ciento de la economía de la capital del país se concentra en servicios y comercio, con ventajas en los ramos de la industria farmacéutica, tecnología, telecomunicaciones, ciudad inteligente y en políticas públicas encaminadas a generar energías limpias.
Resaltó la oportunidad que representa la gran cantidad de jóvenes en la Ciudad de México. "Muchos jóvenes emprendedores están creando sus negocios, tenemos 500 start ups en animación, aceleradoras e incubadoras".
Explicó que la CDMX ofrece buenas oportunidades de negocios para Austria, principalmente aquellos ya instalados y que deseen expandir sus ofertas; los que necesiten una puerta para entrar al mercado de Estados Unidos e Hispanoamérica, y los que deseen vender un producto o proyecto al gobierno.
El ministro de Transporte de Austria, Jörg Leichtfried, sostuvo que su país encuentra amplias posibilidades de invertir en la Ciudad de México, principalmente en transporte, manejo de basura, reciclaje, tecnología y ciudades inteligentes.
Agradeció la cooperación e interés del Gobierno de la Ciudad de México por incrementar su presencia en los negocios y de llevar a cabo políticas en materia de transporte y movilidad.
Posterior a la firma del memorándum, se llevó a cabo un encuentro con representantes de empresas austriacas y autoridades del gobierno de la capital del país para intercambiar experiencias exitosas que se están implementando en materia de transporte y movilidad tanto en la capital mexicana como en el estado centroeuropeo.
Al evento asistieron también la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Austria, Christoph Matznetter; y la embajadora de Austria en México, Eva Hager, así como empresarios y directivos de Austria y representantes de las Secretarías de Obras y Servicios, Seguridad Pública, y de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Publicar un comentario