Los dispositivos para reordenar y regular el transporte público de pasajeros en la Ciudad de México ha arrojado, desde el pasado 13 de octubre, un total de 3 mil 441 choferes sancionados por incumplir las disposiciones de las autoridades capitalinas.
El pasado 13 de octubre dieron inicio los operativos coordinados por la Secretaría de Movilidad y en los que el Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Seguridad Pública, en el ámbito de sus facultades y atribuciones, realizan revisiones al transporte público de pasajeros en su modalidad de colectivo e individual.
Las revisiones consisten, por parte del Invea, en verificar que tengan la documentación necesaria para prestar el servicio, como tarjeta de circulación, tarjetón, licencia, póliza de seguro; además de que mediante una revisión físico-mecánica determinar si están en condiciones adecuadas para operar.
En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública sanciona a aquellos choferes que incumplen con el Reglamento de Tránsito y que circulan con las puertas abiertas sin luces o bien que dan vueltas prohibidas o realizan ascenso y descenso de pasaje en doble o triple fila.
De estas verificaciones, el personal del Invea ha realizado un total de 194 remisiones al corralón de los vehículos cuyos operadores carecen de algún documento, de ellos 90 corresponden a colectivos y 104 a taxis.
Otros 353 automotores fueron suspendidos en sus actividades, hasta por 30 días, por fallas físico-mecánicas, 198 colectivos y 155 de transporte individual.
Mientras que por infracciones de tránsito, los elementos de la SSP, han sancionado a 2 mil 883 choferes; mil 527 por no tener sus luces encendidas al momento de circular, 769 por no cerrar sus puertas y con ellos poner en peligro a los usuarios, y 587 más por faltas diversas. Once vehículos más también fueron llevados al corralón por la misma dependencia.
Cabe mencionar que los operativos se realizan en las calles y avenidas principales de la Ciudad de México, sobre todo en aquellos lugares en donde existen denuncias ciudadanas por mal servicio de los operadores de las unidades.
Estas acciones, señaló Meyer Klip, titular del Instituto de Verificación Administrativa se realizan con la finalidad de que los choferes tomen conciencia de la responsabilidad que tienen al transportar a miles de usuarios diariamente y que al cumplir con las disposiciones legales y con el Reglamento de Tránsito pueden evitar ponerlos en riesgo.
"El buen vivir de los ciudadanos y la sana convivencia son los objetivos de las acciones que realizan las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México", señaló.
Publicar un comentario