La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) llevó a cabo actividades lúdicas y recreativas para niñas y niños de comunidades indígenas de la CDMX, con el propósito de promover y fomentar el valor de la paz y la no violencia entre ellos y su entorno.
Evangelina Hernández, directora General de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec, expresó que para el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, es importante generar espacios en donde los niños conozcan sobre los valores y derechos que les permitan tener herramientas para un mejor desarrollo.
En las instalaciones del planetario Luis Enrique Erro, la servidora pública comentó que con las actividades que implementa el personal de la Sederec, los niños aprenden jugando cada uno de los valores y derechos; en esta jornada se planteó la no violencia y la paz.
En la actividad "Yo quiero paz en mi comunidad" participaron 100 niños de las comunidades otomí, mazahua, triqui y mazateca, quienes presenciaron un espectáculo musical llamado "Alebrija" y posteriormente soltaron globos blancos como símbolo de paz.
Así mismo se llevaron a cabo cuatro talleres, los cuales fueron impartidos por las diversas áreas de la Dirección a su cargo, y en los que los niñas y niños realizaron silbatos de barro, jugaron al stop de comunidades indígenas, armaron un rompecabezas o participaron en el serpientes y escaleras.
También se llevó a cabo una clase de zumba y otra de yoga, a fin de que los participantes ejercitaran su cuerpo y tuvieran un momento de relajación.
Refirió que estas actividades permiten producir un cambio de comportamiento en las niñas, los niños, jóvenes y adultos, pues permite prevenir los conflictos y la violencia a través de la resolución de conflictos de manera pacífica.
Publicar un comentario