NOTA
Noel F. Alvarado
La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó pruebas contundentes para que el Juez 60 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia contra cuatro integrantes de la organización delictiva La Mano Con Ojos acusados de secuestrar a una mujer y privar de la vida a tres personas; hechos perpetrados en 2008 y 2011, en la delegación Tlalpan. Los inculpados se acogieron a la Ley de Protección de Datos Personales de la Ciudad de México.
La Subprocuraduría de Procesos informó que uno de los inculpados fue condenado a 27 años, seis meses, de prisión y al pago de 47 mil 257 pesos, por los conceptos de gastos funerarios e indemnización, por el delito de homicidio calificado.
También se le acusa de haber participado, junto con dos de los sentenciados, en el delito de secuestro agravado, por lo que el juzgador le dictó pena, a cada uno de ellos, de 30 años de cárcel, y les impuso una multa equivalente a 134 mil 535 pesos, de forma individual.
El cuarto individuo procesado deberá pasar 55 años en reclusión y pagar la cantidad de 47 mil 257 pesos, por su responsabilidad en el ilícito de homicidio calificado diversos dos.
Consta en la causa penal 149/2011 que el 14 de septiembre de 2008, una de las víctimas se encontraba en la escalera de una ciclopista, ubicada en la calle Ferrocarril a Cuernavaca y Dzilam, colonia Pedregal de San Nicolás, cuando se encontró con uno de los ahora sentenciados, quien sin mediar palabra le disparó en cuatro ocasiones, privándolo de la vida.
El 5 de junio de 2011, tres de los indiciados llegaron a un local comercial, localizado en la calle Leona Vicario, colonia Miguel Hidalgo, delegación Tlalpan, a bordo de una camioneta Lincoln, una Chevrolet y un Volkswagen Derby, y obligaron a la ofendida a subir a uno de los vehículos; posteriormente se comunicaron con sus familiares para exigir el rescate.
El tercer ilícito se realizó el 8 de junio de 2011, cuando elementos policiacos encontraron los cuerpos decapitados de dos hombres en la esquina de las calles Volcán Monte Mayor y Volcán Fujiyama, colonia Los Volcanes, de la misma demarcación.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.
Publicar un comentario