La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), remitió ante el juzgado cívico itinerante a 47 personas por la reventa de 113 boletos, en los dispositivos de seguridad y movilidad desplegados con motivo de dos eventos musicales realizados en el Estadio Azteca.
En el primer concierto, fueron detenidas 16 personas en posesión de 29 boletos, mientras que en el segundo, 31 revendedores fueron remitidos con 84 entradas.
Los dispositivos que culminaron en saldo blanco, tuvieron como finalidad preservar la seguridad de las personas asistentes al espectáculo musical, así como evitar la alteración al orden público e inhibir actos de vandalismo.
Para ambos eventos se dispusieron más de dos mil 800 elementos de proximidad, metropolitanos y de tránsito, así como de Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI), además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
En los dispositivos se evitó el ingreso de objetos que pusieran en riesgo la seguridad de los asistentes, además se instalaron filtros de revisión en todas las entradas y salidas del coloso de Santa Úrsula.
Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito garantizó la movilidad peatonal y vehicular en las inmediaciones del Estadio Azteca, evitó el estacionamiento en zonas no permitidas y la obstrucción de vialidades.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía, y pone su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
Publicar un comentario