En acciones coordinadas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), así como personal de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) pusieron en marcha un operativo de verificación de taxis irregulares en las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
Con 300 policías de la SSP-CDMX, 54 funcionarios del INVEA y 40 grúas de la Subsecretaría de Control de Tránsito se efectuó el dispositivo con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, encaminado a regular el transporte de pasajeros.
Para inhibir la comisión de actos delictivos y evitar que circulen fuera de la norma, policías de la Ciudad de México verificaron que no existieran irregularidades en placas, póliza de seguro y que cumplan se los requisitos del Reglamento de Tránsito, así como que los operadores portaran licencia de conducir y tarjeta de circulación vigente.
Como resultado del despliegue llevado a cabo en Cuajimalpa y Santa Fe, se sancionó a 50 vehículos por diferentes irregularidades, que representan un riesgo para la ciudadanía.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, trabaja de manera sistematizada en coordinación con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México con el objetivo de brindar movilidad y seguridad a los usuarios del transporte público.
La dependencia pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
Publicar un comentario