Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, con apoyo del Centro de Control y Comando C2 Centro, aseguraron en la delegación Cuauhtémoc a dos individuos por uso indebido de tarjeta de crédito.
Operadores de las cámaras de videovigilancia advirtieron a dos hombres en distintos cajeros automáticos de la zona bancaria de Ribera de San Cosme, por lo que se coordinó una acción preventiva con policías de la SSP-CDMX para verificar la situación.
Al llegar, los policías observaron que los individuos señalados abandonaban el lugar en un vehículo Golf gris, por lo que los siguieron para marcarles el alto.
De acuerdo al parte informativo, en la revisión preventiva efectuada a los individuos, de 27 y 37 años, se encontraron nueve tarjetas de crédito de diferentes instituciones bancarias y tiendas departamentales, algunas de ellas sin nombre.
Al no poder justificar la portación de los instrumentos de crédito, a los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; luego, fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR).
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
Publicar un comentario