* Al detenerlos se les encontró en posesión de diversos relojes que acababa de hurtar * Uno de los indiciados robó una motocicleta para huir, pero fue detenido |
Las pruebas otorgadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron suficientes para que Magistrados de la Cuarta Sala Penal confirmaran la sentencia de prisión, dictada en primera instancia por el Juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Oriente, contra tres individuos que asaltaron una casa-habitación, ubicada en la colonia Miravalle, delegación Benito Juárez.
En el Toca 1003/2016 se estableció que uno de los imputados deberá cumplir una condena de cuatro años, seis meses de cárcel y pagar una multa de 4 mil 382 pesos por el delito de robo agravado con violencia física y moral; mientras que sus dos cómplices recibieron, cada uno, una pena de dos años, nueve meses de prisión y el pago de 6 mil 573 pesos por el ilícito de robo agravado en pandilla. A uno de estos últimos, se le concedió el sustitutivo de tratamiento en libertad, en virtud de que la sentencia es menor de cinco años y no cuenta con antecedentes penales.
De acuerdo con la partida 56/2016, el 25 de marzo de 2016, alrededor de las 20:30 horas, policías preventivos fueron alertados, por vecinos, de un robo en la calle Miraflores, por lo que acudieron al lugar, donde encontraron a los imputados, quienes al notar la presencia de la autoridad corrieron en distintas direcciones.
Los elementos policiacos se separaron para dar alcance a cada uno de los implicados, momento en el que uno de estos últimos bajó a una persona de una motocicleta Italika, tipo Scooter, para abordarla y huir, aunque derrapó y cayó unos metros adelante, lo que dio tiempo a uno de los policías para detenerlo; en tanto, sus dos cómplices también fueron capturados.
A los tres individuos se les efectuó una revisión, en la que se les encontraron en posesión de cinco relojes de diferentes marcas y otros objetos, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Benito Juárez Uno, quien tras reunir los elementos de prueba necesarios, ejerció acción penal en su contra.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo hasta sus últimas consecuencias a fin de mantener la confianza de la ciudadanía en las instituciones.
Asimismo, pone a disposición de los habitantes de la Ciudad de México el servicio de Call Center 5200 9000 y la lada sin costo 01800 00 74 533, donde se brinda información y orientación legal las 24 horas los 365 días del año.
Publicar un comentario