De enero al 5 de noviembre de este año, los dueños de autos particulares fueron los que más incurrieron en esta falta con mil 540 infracciones al Artículo 11, fracción X, inciso A, que prohibe a los conductores de todo tipo de vehículos circular sobre los carriles exclusivos para el transporte público, en el sentido de la vía o en contraflujo.
La Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSPCDMX informó que 764 motociclistas, 131 taxistas, 82 choferes del transporte de carga y 28 del servicio público también fueron sancionados por este mismo motivo.
Por dicha falta, los infractores deben pagar una multa de 40 a 60 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México y su vehículo remitido al depósito.
Cabe mencionar que de los automóviles remitidos al depósito por esta falta, mil 548 están registrados en la Ciudad de México y 997 son automotores con placas foráneas.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México exhorta a los conductores a respetar el Reglamento de Tránsito a fin de mejorar y garantizar la movilidad en la capital.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
Publicar un comentario