El Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, de enero a la fecha, ha retirado 113 toneladas de basura publicitaria, considerada contaminación visual, de las principales vialidades de la demarcación, lo que ha contribuido a mejorar la imagen urbana del municipio.
El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, indicó que esta propaganda es contaminación visual, porque rompe con la estética del paisaje urbano y puede ocasionar estrés o distraer a los conductores.
Olvera Higuera explicó que en el programa de retiro de propaganda, participan 10 cuadrillas de la Dirección General de Servicios Públicos y hasta el momento se han realizado 19 viajes de camiones de volteo para su traslado al centro de transferencia.
Señaló que entre las vialidades en las que se ha retirado la publicidad, se encuentran avenidas principales como: Periférico, Lomas Verdes, Gustavo Baz, Conscripto, Boulevard Santa Cruz, Luis Donaldo Colosio y Circuitos de Satélite, así como en calles de comunidades, recuperando un entorno más amable para la ciudadanía.
Por su parte, Francisco Álvarez Moreno, Director General de Servicios Públicos, detalló que entre los materiales retirados se encuentran lonas, pendones, gallardetes, carteles y letreros que habían sido colocados en puentes peatonales, camellones, postes y muros.
El funcionario puntualizó que esta publicidad corresponde principalmente a inmobiliarias que anuncian nuevos desarrollos habitacionales, empresas privadas o establecimientos que difunden sus servicios; promoción de eventos, carteles de "productos milagro", amarres y letreros de particulares que buscan a sus mascotas perdidas.
Álvarez Moreno, destacó que desde enero se implementa este programa, en forma permanente, para retirar el material propagandístico que represente contaminación visual, ya que esta administración, trabaja para mejorar la imagen urbana del municipio.
Publicar un comentario