· Realiza el organismo estatal, el Programa de Formación Continua para que 700 funcionarios municipales adquieran herramientas que mejoren el servicio a los mexiquenses.
Para mejorar la atención a los ciudadanos y la operación de los organismos de agua municipales, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) consolidó el Programa de Formación Continua, el cual permite a los funcionarios implementar mejores prácticas que permitan brindar un servicio de mayor calidad.
José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, señaló que a través de este programa se ha capacitado constantemente a servidores públicos de los 46 organismos municipales operadores de agua potable, alcantarillado y saneamiento, con lo que se busca fortalecer la profesionalización en los sistemas de planeación, presupuestación, administración, operación, comercialización y administración de las finanzas.
"Los ciudadanos esperan mejores servicios en agua, drenaje y saneamiento, y los funcionarios de los organismos logran, a través de esta capacitación, generar esas mejoras, y al mismo tiempo, ellos aprenden herramientas de cobranza por el vital líquido y los servicios que otorgan" afirmó.
Agregó que los 700 servidores públicos municipales que asistieron a la capacitación, pudieron adquirir herramientas y habilidades que les permitirán desempeñar sus labores en áreas administrativas, contables, financieras y de contraloría interna; entre los asistentes estuvieron los directores generales de los mismos organismos operadores.
Explicó que durante el año la dependencia estatal organizó 12 cursos en diferentes municipios, donde se abordaron temas como: Obtener Recursos Financieros, Administrar el Gasto Público Municipal, Administrar el Patrimonio Municipal, Presentar la Información de la Cuenta Pública, Administrar Sistemas de Control Interno, Herramientas Administrativas y Procedimiento Administrativo de Ejecución.
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