El Zócalo de la CDMX y la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, serán las dos sedes principales que albergarán la novena edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2017, anunció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Agregó que se llevará a cabo en mayo y reunirá a 94 representaciones internacionales. "Yo creo que esta feria internacional -sin referente en este momento, sin referente en el país-, verdaderamente es un espacio de oportunidad y de inclusión para todas las personas".
El mandatario capitalino indicó que será una experiencia única la que podrá vivir la ciudadanía ya que tan solo en unas horas de recorrido, podrán visitar y conocer las manifestaciones culturales y tradiciones de los cinco continentes.
"Vamos a ponernos a trabajar y que haya mucho éxito para esta edición el próximo año de la Feria Internacional de las Culturas Amigas Ciudad de México 2017", remarcó.
Explicó que en esta novena edición el invitado especial será Costa de Marfil, además se buscará tener mayor número de visitantes al ofrecer en el Zócalo capitalino los pabellones de la Diversidad Cultural, además de un Foro Artístico.
En la Plaza Santo Domingo se ubicará el "Pabellón de la Gastronomía". Ambas plazas públicas estarán conectadas por la calle de República de Brasil, que servirá de corredor para ampliar las posibilidades de los visitantes.
El Jefe de Gobierno sostuvo que con la intención de dar a este festival la proyección global que amerita, se transforma de la Feria de las Culturas Amigas a la FICA.
Subrayó que una de las novedades será la alianza con la Oficina de la UNESCO en México para la organización del Foro Académico "CDMX: lugar donde las culturas dialogan".
El programa, que durará 16 días, tendrá como eje temático la "Diversidad Cultural", iniciativa a favor de la promoción de la riqueza de tradiciones, creencias, expresiones materiales, en un marco de diálogo, respeto, reconocimiento y tolerancia.
Publicar un comentario