| * En complicidad con cuatro personas golpeó y mató a las víctimas, utilizando un ladrillo, un palo y un arma de fuego |
Derivado de las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 35 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de formal prisión contra un individuo, quien presuntamente junto con cuatro cómplices, entre ellos una mujer, privó de la vida a dos hombres, en la colonia San Pedro Xalpa, delegación Azcapotzalco.
De acuerdo con la causa penal 171/2016, con antecedentes en las partidas 46/2016 y 76/2016, el 05 de marzo de 2016, uno de los ofendidos llegó a su domicilio, ubicado en la calle Ignacio Comonfort, cuando uno de los copartícipes del imputado se dirigió hacia él y sin mediar palabra lo golpeó con un pedazo de tabique. Posteriormente, el indiciado y otro coautor de los hechos, lo agredieron físicamente, hasta tirarlo al piso.
Acto seguido, el segundo afectado les dijo que dejaran de golpear a la víctima, por lo que los agresores se acercaron a él y lo lastimaron con un palo, mientras que la mujer implicada en el ilícito fue a su casa y regresó al sitio con una mochila, tipo mariconera, de la cual sacó un arma de fuego, con la que incitó a los indiciados a matar a las víctimas.
Uno de los imputados les disparó y lesionó de muerte a uno de los ofendidos, en tanto, al segundo le provocó heridas graves, por lo que fue trasladado a un hospital, donde falleció el pasado 15 de abril a consecuencia de los impactos de bala que recibió.
Derivado de las indagatorias, el indiciado fue localizado y detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público que lo consignó por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.
La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga los delitos de homicidio y persigue a los responsables hasta sus últimas consecuencias con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los ciudadanos en las instituciones.
Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx
Publicar un comentario