| *Con un objeto punzocortante hirió a un individuo con quien estuvo ingiriendo bebidas embriagantes *El homicidio ocurrió en noviembre de 2015, en la colonia Popular Rastro |
Con base en los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 44 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia condenatoria de 23 años, 9 meses de cárcel contra un imputado por la comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de un hombre con quien discutió al interior de un domicilio particular ubicado en la colonia Popular Rastro, delegación Venustiano Carranza, después de que ambos estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas.
El juzgador también le impuso al sentenciado, quien se acogió a la Ley de Protección de Datos Personales, el pago de una multa de 391 mil 249 pesos a los familiares del occiso, por los conceptos de reparación de daños materiales y morales.
De acuerdo con la causa penal 211/2015, el 29 de noviembre de 2015, alrededor de las 08:00 horas, el implicado y el agraviado se encontraban dentro de un inmueble ubicado en la calle Tepezala de la colonia referida, donde desde una noche anterior habían estado bebiendo, cuando éste último comenzó a burlarse del indiciado porque su novia había terminado la relación sentimental que sostenían, iniciando una riña entre ambos.
De un momento a otro, el indiciado lesionó al ofendido con un arma punzocortante, quien, herido, alcanzó a salir del domicilio donde ocurrió la pelea y finalmente murió en la vía pública. Mientras que el imputado, al percatarse de los hechos y que su ropa estaba manchada con sangre, tiró la navaja y abandonó la vivienda por la parte trasera.
En seguimiento a las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron al sentenciado en un hotel localizado en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, donde implementaron un dispositivo que derivó en su captura y puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza Uno, quien ejerció acción penal en su contra.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.
Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx
Publicar un comentario