Con una inversión de 85 millones de pesos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reinauguró la Fuente Mito del Agua e inauguró el Parque Constituyentes, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
"La Ciudad de México va a estar rescatando varios de estos espacios públicos. Prácticamente en esta Segunda Sección se ha venido remodelando y rediseñando todo", subrayó.
Las obras forman parte del Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Para la fuente se destinaron 15 millones de pesos, mientras que para el parque, 70 millones.
En el Parque Constituyentes se rehabilitaron 6.1 hectáreas en las que se encuentran la Plaza de Acceso, un skatepark, juegos infantiles y áreas verdes.
Mientras que para la Fuente Mito del Agua se restauraron 10 monolitos de concreto, referentes a la cultura Olmeca, nueve esculturas de peces y se restauraron 50 glifos con motivos prehispánicos.
Se instalaron 100 luminarias LED, lo que ayudará a la reducción del consumo de energía eléctrica en 74 por ciento. Los trabajos también producirán un ahorro de consumo de agua en 72 por ciento.
Publicar un comentario