| * Fue descubierta al ponerse nerviosa en un punto de revisión * Tenía en su poder 205.0 gramos de estupefaciente * Enfrentará proceso en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla |
La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó elementos de prueba contundentes para que un Juez de Control, adscrito a la Unidad de Gestión Once, vinculara a proceso a una mujer que pretendía introducir marihuana en un envoltorio de forma cilíndrica, confeccionado con cinta transparente, dentro de sus partes íntimas, al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Asimismo, el juzgador le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por lo que fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la indiciada, de 48 años de edad, se encontraba en el penal, ubicado en Jaime Nuno, colonia Zona Escolar, delegación Gustavo A. Madero, con la intención de realizar una visita a un amigo.
Al esperar en uno de los cubículos de revisión corporal, los técnicos en seguridad del Sistema Penitenciario notaron cierto nerviosismo en la implicada, por lo que le preguntaron si tenía entre sus pertenencias algo prohibido, a lo que ella respondió que sí.
Acto seguido, personal femenino del centro de reclusión le solicitó que mostrara lo que portaba, por lo que la visitante introdujo su mano derecha por debajo de su pantalón, y extrajo de la altura de su ingle el envoltorio referido, en cuyo interior de acuerdo con el dictamen en química había 205.0 gramos de marihuana.
De inmediato se procedió a embalar la droga, y después de hacerle de su conocimiento sus derechos, la mujer fue asegurada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien ejerció acción penal en su contra.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de la vinculada a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir frontalmente el narcomenudeo en la Ciudad de México, a fin de garantizar la salud y seguridad de sus habitantes, brindar certeza jurídica y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias.
Asimismo exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx
Publicar un comentario