* Fue ingresado al centro de detención del Reclusorio Norte * Cuenta con antecedentes penales * La procuraduría buscará que Juez de Control lo vincule a proceso |
La Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre que, junto con un cómplice, desapoderó de sus relojes de lujo a un actor de comedia y a su acompañante, el pasado 26 de noviembre, en el interior de un restaurante ubicado en la avenida de La Paz, colonia San Ángel, delegación Álvaro Obregón.
El imputado fue detenido por delitos contra la salud y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.
Como parte de las indagatorias, la PDI logró establecer que el indiciado está relacionado con el asalto referido, por lo que el representante social solicitó a un Juez de Control una orden de aprehensión, la cual fue obsequiada y cumplimentada este 22 de diciembre.
El implicado fue ingresado al centro de detención del Reclusorio Preventivo Norte en espera de la audiencia inicial, donde se buscará sea vinculado a proceso por el delito de robo calificado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, tras amagarlos con armas de fuego, los implicados les exigieron a los agraviados la entrega de sus relojes con un valor aproximado de 200 mil pesos, el del actor, y 150 mil, el de su acompañante.
Cabe destacar que al momento de huir, los hombres amagaron a otro comensal, a quien también le quitaron su reloj con un valor aproximado de 150 mil pesos.
Por estos hechos el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Tres inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo agravado calificado.
En seguimiento a las indagatorias, la Policía de Investigación detectó que el imputado tiene antecedentes penales por robo a transeúnte, por lo que estuvo preso en el Reclusorio Norte en 2014.
Asimismo, la PDI continúa con las diligencias correspondientes a fin de localizar y detener al cómplice del indiciado.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia capitalina reafirma su determinación de investigar y perseguir los delitos que por su gravedad causan mayor perjuicio a las y los habitantes de la Ciudad de México, sujetando a los posibles responsables a la debida acción de la justicia.
Publicar un comentario