| * Era trabajador del padre de la víctima * Confesó haberlo matado por coraje contra su patrón * Fue internado en la Comunidad de Tratamiento para Adolescentes |
La Procuraduría General de Justicia capitalina logró que un Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes del Sistema Procesal Acusatorio, vinculara a proceso a un menor, de 16 años de edad, quien causó lesiones de muerte a otro, de 11 años, tras herirlo con un arma blanca.
En la audiencia inicial, solicitada por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, el juzgador le impuso como medida cautelar la restricción de la libertad, por lo que fue ingresado en la Comunidad de Tratamiento para Adolescentes.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 03 de diciembre, alrededor de las 07:00 horas, el adolescente tocó la puerta del domicilio del padre de la víctima, localizado en la calle Quinto Callejón de Avenida Nuevo León, Colonia Caltongo, delegación Xochimilco, solicitando apoyo porque refirió haberse lesionado uno de sus pies.
El papá del ofendido, quien además era patrón del indiciado en un establecimiento comercial, bajó a la sala del inmueble, para ver lo que le sucedía a su empleado, pero en ese momento, el implicado colocó a la altura del estómago del hombre la punta de un arma blanca, con la cual intentó lesionarlo.
Al ver esta situación, el progenitor del afectado comenzó a forcejear con él, por lo que cayeron al piso, y fue cuando el adulto se percató de que su consanguíneo se encontraba tirado a la altura del baño, por lo que de inmediato buscó la manera de pedir auxilio.
En esos momentos llegaron a la vivienda la esposa del hombre y un vecino, quienes le ayudaron a someter al menor, que portaba un cuchillo de alrededor de 26 centímetros de largo longitud, con e que según sus propias palabras, había asesinado a su hijo con el mismo objeto, pero no había tenido valor de quitarse la vida a sí mismo.
Luego de tranquilizar al joven, la familia pidió apoyo de las autoridades, logrando así que el menor quedara a disposición del agente del Ministerio Público de la Agencia 57, de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
Como parte de las diligencias practicadas, se obtuvo una entrevista con el indiciado, en la que confesó haber sido él quien matara al menor de 11 años de edad, toda vez que sentía coraje con su jefe de trabajo, padre del hoy occiso.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México de combatir de manera frontal los delitos y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.
Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía el Call Center 5200 9000, o la lada sin costo 01 800 00 74533, donde recibirá información y orientación legal, las 24 horas, los 365 días del año.
Publicar un comentario