Ante la creciente incidencia de adultos mayores con etapas avanzadas de Alzheimer y la necesidad de darles servicio especializado, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que se habilitará el primer espacio de atención de tiempo completo para personas con este padecimiento que no tiene cura, pero que puede ser tratado para obtener una mejor calidad de vida.
"Esto es difícil, pero creo que deberíamos tener más para poder hacerlo. Será el primer centro de atención de tiempo completo. No hay ninguno en la capital que lo haga", informó.
Este lugar, de 500 metros cuadrados, se localizará dentro del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Villa Mujeres, en la delegación Gustavo A. Madero, el cual también brindará orientación a los familiares y cuidadores de los pacientes.
"Esta va a ser una de las preocupaciones del avance de este siglo, porque se va a requerir cada vez más de personal especializado que sean cuidadores. El próximo año tenemos programado duplicar si es posible esta capacitación que se ha dado para los cuidadores", puntualizó.
El mandatario capitalino explicó que además se abrirá un micrositio en el portal de la Secretaría de Desarrollo Social local, (SEDESO) y que se extenderá a otros portales del gobierno capitalino, en donde las personas podrán hacerse pruebas rápidas mentales para detectar cómo anda la memoria, ejercitarla como medida de prevención, así como detectar si hay alguna falla que pueda ser parte de las etapas de Alzheimer para que acudan al Centro de Salud para su tratamiento.
"Vamos a tener un micrositio. Quiero darle la instrucción, no solamente a la Secretaría de Desarrollo Social, sino que hagamos una campaña mucho más fuerte. Pongámoslo en todos los sitios del Gobierno de la Ciudad. Se van a montar ejercicios de habilidades, de coordinación, para que tengan ejercitado el cerebro", aseveró.
Los anuncios los hizo el Jefe de Gobierno luego de dar arranque a la campaña "Recuerdos CDMX" cuyo objetivo es sensibilizar a las personas acerca del tema, para crear conciencia en la sociedad al respecto.
"Primero, no es normal; segundo, es un problema de salud pública; y tercero, está en todo el mundo y, por lo tanto, está en todo el país. Es verdaderamente, fuerte para las familias esta enfermedad, que puede ser larga; necesita acompañamiento del Gobierno, necesita que el Gobierno tome conciencia", expresó.
Publicar un comentario