Policías de la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron un hombre, que conducía un automóvil de alquiler, por lesiones a un policía en la colonia Constitución de 1917.
Al circular por la calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de la colonia Jacarandas, policías preventivos detectaron un taxi blanco con rosa y al solicitarle que se detuviera para una revisión de rutina por faltarle una placa, el chofer de la unidad dijo ser policía auxiliar y emprendió la fuga.
De acuerdo a su reporte, los policías le dieron alcance a la altura del metro Constitución de 1917 y tras cruzar unas palabras, agredió físicamente a un policía hasta tirarlo al suelo, por lo que su compañero lo auxilió y sometió al individuo.
El hombre de 46 años, quien fue dado de baja de la Policía Auxiliar el 24 de agosto de 2009, fue asegurado en la calzada Ermita Iztapalapa y calle José María Rodríguez.
Al hoy imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
Publicar un comentario