Después de dos semanas de haber iniciado el Operativo Migrante Bienvenido a la CDMX 2016, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) ha brindado información y asistencia a connacionales y migrantes que transitan o visitan a sus familiares en la #CapitalSocial.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, expresó que es una instrucción del jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, orientar y dar asistencia a los connacionales que llegan a territorio capitalino para reunirse con sus familias durante la temporada decembrina.
Informó que desde el 5 de diciembre, que arrancó el Operativo, se han atendido a 961 personas y se han brindado 3 mil 921 servicios en los 16 módulos de atención ubicados en puntos de gran afluencia.
Los puntos son: las terminales de autobuses Observatorio, Oriente, Norte y Sur; el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las estaciones del Metro Chabacano, Pantitlán e Insurgentes, el Registro Civil de la Ciudad, la Catedral, Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia y en las explanadas de las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.
Detalló que en los módulos se entregan kits de higiene personal, se canaliza a albergues, unidades de salud y comedores públicos a la población que lo requiera, además se le brinda asesoría para trámites de apostille y regularización migratoria; y se le orienta sobre la doble nacionalidad y el Fondo de Apoyos a Migrantes.
Mencionó que a través de la Línea Migrante se atiende a los migrantes nacionales e internacionales, desde México al 01 800 009 11 11 y desde Estados Unidos y Canadá al 1 800 505 85 11.
Recordó que el Gobierno de la #CapitalSocial considera a la migración como un derecho que tienen todas las personas y no un delito.
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