En el marco del Cuarto Encuentro de Gobierno Abierto, "Soluciones para la Ciudad 2016" y con el objetivo de aportar ideas innovadoras y generar una ciudad más abierta, se llevó a cabo la firma de convenio entre las cuatro más importantes universidades de la metrópoli y el Gobierno de la Ciudad de México.
En las instalaciones de Futura CDMX y en representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el consejero Jurídico y de Servicios Legales de la CDMX, Manuel Granados Covarrubias, indicó que la firma del acuerdo implica la colaboración entre la administración capitalina y la Universidad Nacional Autónoma de México, el Centro de Investigación y Docencias Económicas, el Instituto Politécnico Nacional, y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
"A nombre del Jefe de Gobierno reconocemos el trabajo que se ha impulsado desde el Laboratorio para la Ciudad, que por cuarto año consecutivo realizaron el Cuarto Encuentro de Gobierno Abierto, muchas felicidades", expuso.
Explicó que este convenio permitirá tener una colaboración para el desarrollo de investigaciones y proyectos que requieran el uso de datos abiertos generados por las dependencias del Gobierno de la CDMX, "es decir, el Gobierno capitalino proveerá información pública sistematizada y las instituciones académicas propondrán ejercicios que conlleven a sacar mayor provecho a estos datos", remarcó.
"Es una alianza para trabajar en soluciones creativas e innovadoras para los principales retos de la agencia pública", expresó.
Dijo que tanto el Gobierno de la Ciudad como las instituciones se comprometen a llevar a cabo asesorías, destinar recursos y tecnologías, además de convocar a encuentros para impulsar una cultura de datos abiertos.
La directora general de creatividad del Laboratorio de la Ciudad de México, Gabriella Gómez-Mont, destacó que este acuerdo involucra a representantes de las principales universidades de México.
"Queremos aprovechar mejor el talento que aquí existe, el talento de las nuevas generaciones", puntualizó.
El Decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del TEC de Monterrey, Alejandro Poiré Romero, señaló que este convenio refleja compromiso de las instituciones académicas para solucionar problemas que tenga la ciudad a través del uso de datos abiertos.
A la ceremonia asistió el director de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski Aguilar; así como jóvenes e invitados especiales.
Publicar un comentario