El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, entregó la Toma de Nota a ladirigencia de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), encabezada por su Secretario General, Ricardo del Valle Solares.
En el evento, el titular de la STPS reconoció el aporte y la disposición que ASSA ha mostrado para privilegiar el diálogo en sus negociaciones y en los conflictos laborales, lo que ha contribuido a preservar el clima de paz laboral en México.
El encargado de la política laboral del País destacó que la elección de la nueva dirigencia de ASSA es ejemplo de lo que México necesita hoy, que es el acuerdo y la unidad para enfrentar los retos económicos y políticos que la realidad nacional e internacional plantean.
"Tengan la certeza de que el Gobierno de México, con inteligencia, sin el fomento de las actitudes xenófobas de un nacionalismo mal orientado, va a respaldar los intereses de los mexicanos, y vamos a salir bien librados de la actual circunstancia desafiante que enfrenta el País".
"La Toma de Nota es un acto declarativo, no es un acto constitutivo de derechos. Por criterios judiciales, no significa que la autoridad les está dando un derecho, significa que lo está recibiendo y declarando que lo tienen, por que el acto en sí se da en las asambleas, en su votación, en sus formas internas de democracia que hacen valer al Comité Directivo y que, sobre eso, además, opinan quienes tengan que opinar y, así como la justicia es un asunto de pruebas, la democracia es un tema de votos", agregó el funcionario federal.
Subrayó la importancia de la labor que realizan los trabajadores del aire, ya que el sector de la aviación tiene gran impacto por la derrama de recursos, la entrada de divisas, la promoción del País en el mundo y la generación de empleos en los sitios con vocación turística.
El Secretario Alfonso Navarrete Prida refrendó, asimismo, el compromiso de la dependencia a su cargo para continuar proponiendo alternativas orientadas a mejorar el empleo, escuchando las voces de los trabajadores y los empresarios, privilegiando el diálogo franco y abierto, en beneficio de los mexicanos.
Publicar un comentario