Por Noel F. Alvarado
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX cumplimentaron la orden de aprehensión girada por un Juez de Control contra dos probables participantes, ambos de 19 años de edad, quienes, presuntamente en complicidad con otro individuo, privaron de la vida a un hombre de 33 años, por una supuesta deuda con él. Los hechos ocurrieron el 12 de enero pasado, en la colonia Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio reunirá las pruebas necesarias y buscará que sean vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado. En tanto, ingresaron al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
La captura de los implicados se realizó el pasado 23 de marzo en Poniente 73, entre las calles Camino a los Toros y Sur 26, colonia América, en la delegación Miguel Hidalgo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el día de los hechos elementos policiales fueron alertados, vía radio, que en la calle José María Mendivil, en la colonia Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo, se registraron disparos de arma de fuego, por lo que se trasladaron al lugar, y confirmaron que en la vialidad se encontraba el agraviado con varias lesiones, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes al momento de brindarle los primeros auxilios, confirmaron el fallecimiento.
Los uniformados notificaron el ilícito al representante social, quien inició la indagatoria correspondiente, y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) y a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales a fin de realizar las primeras diligencias en el lugar.
En el expediente quedaron registradas entrevistas de testigos, quienes refirieron que observaron que en el interior de un vehículo Chevrolet, tipo Astra, color rojo, viajaban dos hombres, uno de ellos el agraviado, quien bajó del automotor.
En ese momento, los dos imputados, en compañía de otro individuo, descendieron de un automóvil Volkswagen Golf, blanco y caminaron a la esquina de las calles Mendevil y Poniente 73-A, donde los indiciados, que portaban armas de fuego, dispararon en diversas ocasiones contra el afectado. Cometida la agresión, los implicados huyeron.
De encontrarse penalmente responsables del ilícito, los imputados podrían alcanzar una sentencia de 20 a 50 años de prisión.
Asimismo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de gabinete, campo e inteligencia para detener al tercer implicado en el homicidio.
Publicar un comentario