* Enfrentará proceso en el Reclusorio Norte por el delito de homicidio culposo agravado
Por Noel F. Alvarado.
La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos suficientes para que un Juez de Control vinculara a proceso, por el delito de homicidio culposo agravado, a un hombre por su probable participación en la muerte de cuatro personas en un accidente automovilístico, ocurrido el pasado 31 de marzo, en Paseo de la Reforma, colonia Juárez, delegación Miguel Hidalgo; además, fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación, dejando subsistente la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Antes de iniciar la audiencia de hoy, al imputado se le efectuó una revisión médica en la que se determinó que sí se encontraba en condiciones para acudir a la audiencia de continuación, en la que el agente del Ministerio Público expuso los dictámenes periciales en materia de tránsito, reportes del estado en que ingresó el indiciado al nosocomio y estudios médicos que se le practicaron mientras se encontraba hospitalizado.
También se estableció que por el grado de intoxicación que presentaba el probable participante, éste se negó a que se le practicaran muestras de fluidos para determinar su grado de alcoholemia y no cooperó en la realización de los exámenes en materia de neurología, ortopedia y traumatología.
Los argumentos jurídicos que presentó el representante social fueron determinantes para contrarrestar la petición de la defensa, quien solicitó la vinculación a proceso del imputado por el delito de homicidio culposo sin agravantes.
De acuerdo con el expediente, el imputado viajaba en compañía de dos hombres y dos mujeres, a bordo de un automóvil BMW, color blanco, con placas de la Ciudad de México, pero al llegar al cruce de la avenida Paseo de la Reforma y Lieja, alrededor de las 03:33 horas, el vehículo, conducido presuntamente a exceso de velocidad, se impactó contra un poste, lo que provocó que los tripulantes salieran proyectados del automotor y fallecieran, excepto el imputado.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos inició carpeta de investigación por el delito de homicidio por tránsito de vehículo, diversos cuatro, y dio intervención a agentes investigadores y a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes después de realizar las diligencias correspondientes, trasladaron los cuerpos al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), donde fueron identificados por familiares.
En tanto, paramédicos ingresaron al probable participante a un hospital ubicado en la colonia Polanco, donde permaneció bajo custodia de elementos de la Policía de Investigación (PDI). Horas más tarde, quedó a disposición del representante social quien ejerció acción penal contra él y fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
En la audiencia inicial, celebrada el pasado 2 de abril, el juzgador le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el citado centro de detención.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga los delitos de homicidio y persigue a los responsables hasta sus últimas consecuencias con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los ciudadanos en las instituciones.
Publicar un comentario