* En el dispositivo participan 600 policías metropolitanos
* La principal misión es salvaguardar la integridad física y patrimonial de los usuarios
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) puso en marcha esta mañana el Operativo Subterráneo para inhibir el ambulantaje y la comisión de delitos al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) Metro.
Por instrucciones del titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, se desplegaron 600 policías metropolitanos, coordinados con policías auxiliares así como bancarios e industriales, así como personal de seguridad del Metro.
El funcionario detalló que los policías abordarán los vagones del STC Metro, a fin de detectar a personas que se dediquen a robar las pertenencias de los pasajeros y abundó que la acción se desarrollará permanentemente en los horarios de mayor afluencia, en todas las líneas del Metro, con el apoyo de las cámaras la red del sistema.
Rosales Gamboa señaló que como parte de la misión, se asegurará y presentará ante las autoridades correspondientes a las personas que desarrollen el comercio informal, aunque recalcó que el objetivo principal es brindar seguridad a los pasajeros.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
Publicar un comentario