Denuncian corrupción en la administración del Fraccionamiento Colinas del Bosque, Tlalpan

miércoles, 17 de enero de 20240 comentarios

Denuncian corrupción en la administración
del Fraccionamiento Colinas del Bosque, Tlalpan
*Administradores buscan controlar a cada uno de los colonos
Redacción

En la Colonia Colinas del Bosque, ubicada al sur de la ciudad, sus habitantes enfrentan al día de hoy una situación que pudiera parecer inverosímil. Realmente es una situación que es más común de lo que nos imaginamos y contaremos la historia para que los ciudadanos empecemos a dimensionar las múltiples consecuencias de no elegir autoridades capaces y honradas, denunciaron vecinos y colonos quienes detallaron los actos de corrupción de cada uno de los administradores del lugar.
Aseguran que esta Colonia, compuesta por un poco más de 600 predios, por muchos años, ha sido "administrada" por una Asociación Civil que hoy se denomina Asociación de Residentes del Fraccionamiento Colinas del Bosque A.C.
Aparentemente, en un esquema común de asociación, perfectamente contemplado en la ley, los asociados debieran tener los mecanismos adecuados para la toma de decisiones relativos a la solución de los problemas comunes que los pudieran aquejar.
Asimismo explicaron los denunciantes que la situación real, es que hace unos pocos años, 4 vecinos de esta colonia, registraron robos en sus domicilios en una sola tarde, a pesar de ser una colonia que cuenta con seguridad privada 24/7.
Como era de esperarse, los vecinos acudieron a los representantes de la Asociación a la que pertenecían para encontrar las posibles soluciones a la situación que se estaba presentando en dicha Colonia.
"La respuesta llegó en una pretensión de controlar a los colonos, a través de requerimientos de información personal muy detallada, de incremento de las medidas de protección particulares, así como el incremento de elementos de seguridad provistos por la empresa que en ese momento se tenía contratada, con los consecuentes incrementos de las aportaciones por parte de los colonos", dijeron.  
Asimismo los denunciantes explicaron  que la solución propuesta: "No dejo conformes ni a los afectados ni a muchos otros colonos, convirtiéndose esta situación, en la punta del hilo de una madeja que constituye el objeto de esta historia, pues además de que los robos continuaron, se tomaron decisiones a nombre de los colonos sin su aprobación y sin cumplir con los requisitos de ley correspondientes".
"Ante los requerimientos de información por parte de algunos colonos, la situación empezó a descomponerse en virtud de que la administración de la Asociación referida, lejos de prestarse al diálogo, cerró sus filas y comenzaron los ataques e intentos de desprestigiar a los colonos que solicitaban un análisis serio sobre las decisiones que se tomaban en su nombre, entre las cuales se incluía, el análisis de la efectividad de la empresa de seguridad que prestaba sus servicios a la Colonia o es su caso, la posibilidad de su cambio", afirmaron.  
Ante la difícil convivencia con los representantes de la Asociación, un grupo de vecinos se acercó a la Alcaldía Tlalpan, con el objetivo de constatar e informarle las inquietudes que éstos tenían sobre la actuación de dicha Asociación, pues ellos ni siquiera conocían los estatutos de sus supuestos representantes, a pesar de haberlos solicitado de manera reiterada.
La Alcaldía corroboró algunas de las inquietudes de los colonos, pero ante el cambio en la administración del gobierno, pasaron muchos meses hasta que el veintidós de junio del 2022, la Dirección Adjunta de Asuntos Jurídicos y de Gobierno en la nueva Administración, convocó a los vecinos inconformes y a los miembros del Consejo Directivo de la Asociación en cuestión.
De los temas tratados en dicha reunión, en muchos se les dio la razón a los vecinos inconformes, sin embargo, nada se pudo concretar pues la Alcaldía no entrego minuta de la reunión, asentando los acuerdos, a pesar de que los vecinos solicitaron que se formulara desde el inicio del encuentro.
Con el paso del tiempo y diversas solicitudes a la Alcaldía, sobre su participación para la solución de las diferencias entre vecinos, los vecinos buscaban el cambio del Consejo en turno, el cual finalmente se logró el pasado 25 de enero del 2023.
La situación no mejoró, pues las propias irregularidades existentes, no lo permiten y hoy tomó las riendas de la Asociación un Consejo mucho más radical.
La tenacidad de los vecinos que realmente quieren una solución de fondo a los problemas de la colonia, finalmente han logrado que se reconozca por parte del Consejo de Administración que ninguno de los colonos forman parte de esa Asociación conforme a la ley, contratando a un despacho que esta "invitando" a los colonos a asociarse, sin más explicación.
La conclusión es que, utilizando su personalidad, la Asociación de referencia, se ha mantenido a lo largo de los años cobrando a los colonos como si fueran asociados SIN QUE LOS SEAN y hoy no solo pretenden el cobro de aportaciones actuales, sino también "adeudos" que según ellos se han generado en el pasado, por concepto de aportaciones a la asociación.
Dicho sea de paso, cada predio en esta Colonia, está sujeto a un alto impuesto predial, sin que se cuente con servicios públicos, pues éstos se proveen por parte de la Asociación, Integrada y comandada por un grupo de 5 personas, ante la complacencia de una Alcaldía que les ha delegado la gobernabilidad total de la colonia.
Así hoy, se pretende obligar a los habitantes de esta colonia, a:
1. Asociarnos por el hecho de vivir en ella.
2. Pagar una aportación, que este año pretenden se incremente en 40%
3. Imponernos una serie de estrategias y SANCIONES, según ellos aprobadas por Asamblea, que como ya se explicó, es legalmente INEXISTENTE, por lo que dichas medidas no solo no son aplicables sino que además, atentan flagrantemente contra nuestros derechos, incluso constitucionales.
Un problema realmente complejo, que la Alcaldía, no ha tenido la capacidad o el interés de canalizar adecuadamente, desligándose constantemente de él y reconociendo como autoridades a los integrantes de la Asociación, aún sobre ella misma.

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger