Invita Sectur-Querétaro a mexicanos visitar la entidad en semana Santa

viernes, 22 de marzo de 20240 comentarios

Invita Sectur-Querétaro a mexicanos visitar la entidad en semana Santa
Lino Calderón
Rodrigo Ibarra Lozano, Director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Querétaro, habló de la oferta turística que tiene el estado para la temporada de Semana Santa.
Explicó que Querétaro espera la visita de 330,000 turistas. Reiteró que la derrama económica estimada será de 1,500 millones de pesos y se proyecta que la ocupación hotelera estimada de hasta 85 por ciento.
Como parte de la agenda de actividades que se realizarán en la entidad con motivo de la Semana Santa 2024, destacan las tradiciones religiosas, el Viernes Santo tendrá lugar la procesión del silencio en las iglesias de las principales plazas, y el Sábado Santo se realizará la Procesión del Vía Crucis y la Quema de Judas.
Querétaro ofrece nuevas atracciones en esta temporada, entre las que destacan la Experiencia Inmersiva "Yo Soy Frida Kahlo", que incluye más de 300 imágenes y fotografías de la vida y obra de Frida y Diego Rivera, dos de los principales exponentes del arte mexicano del Siglo XX.
Adicionalmente, se presenta el nuevo Planetario El Péndulo, considerado el más grande de Latinoamérica con un domo de 28 metros de diámetro, que ofrece una experiencia única para la observación del espacio. Tanto la exposición inmersiva como el nuevo Planetario, se localizan en el Centro Cultural Manuel Gómez Morin de la ciudad de Querétaro.
Otro atractivo para esta temporada vacacional, será la proyección del video mapping de la Última Cena en el edificio del Ayuntamiento de Querétaro y en el Tempo de la Santa Cruz.
Los destinos imperdibles del estado en esta temporada, incluyen la Ruta del Arte, el Queso y el Vino, la Sierra Gorda, los siete Pueblos Mágicos (Bernal, Tequisquiapan, San Joaquín, Cadereyta, Jalpan de Serra, Amealco de Bonfil y Pinal de Amoles) y el centro histórico de la ciudad de Querétaro. Y desde luego la gastronomía que ofrece el estado de Querétaro.
Los atractivos de la entidad se pueden disfrutar a través de sus cuatro regiones llenas de experiencias para los viajeros: metrópoli creativa, el semidesierto, bosques y campos del sur y, desde luego, la Sierra Gorda, una de las reservas naturales más importantes del país.
La invitación está abierta para que los turistas a visiten Querétaro y disfruten de los diferentes atractivos que ofrece el estado.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger