Falleció Ignacio Torres Olascoaga: logró la legalización del SMSEM y compuso el Himno al Magisterio

miércoles, 10 de abril de 20240 comentarios

Falleció Ignacio Torres Olascoaga: logró la legalización del SMSEM y compuso el Himno al Magisterio
Redacción 

La tarde de este domingo se reportó el fallecimiento del profesor Ignacio Torres Olascoaga, célebre educador mexiquense, a la edad de 93 años.
Ignacio Torres fue secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) de 1964 a 1967 y su principal aportación fue el logro del reconocimiento jurídico de la organización, en 1966.
Fue la dirigencia del SMSEM quien dio a conocer la noticia y publicó una esquela en la que destacó la contribución del maestro 'Nachito' (como cariñosamente lo llamaban) a la mejora de las condiciones laborales, así como a la historia e identidad del magisterio estatal.
El maestro Nachito es, además, autor de la letra y música del Himno al Magisterio, composición que realizó años después de ser secretario general.
Pero su aportación no se limitó al ámbito sindical: con una trayectoria de 67 años en el servicio profesional, Ignacio Torres Olascoaga ocupó diversos cargos en el sector educativo del Estado de México.
En 2020, el profesor Ignacio Torres Olascoaga fue galardonado con la Presea Estado de México 2020, de Pedagogía y Docencia "Agustín González Plata", máximo galardón otorgado por el Estado de México.
Descanse en paz el Maestro Ignacio Torres Olascoaga.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger