Padre de familia pide destitución de fiscal de menores de la FGJ-CDMX

viernes, 14 de junio de 20240 comentarios

Lino Calderón

Ya venció el plazo y la fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes NO ha contestado violentando otra vez mis derechos y siendo evidence otra vez, que la investigación falsa que por venganza quieren judicializar es mentira, dijo Armando Rafael Medero Marín al presentarse frenta a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Su abogada Diana Cristal González Aragón dijo que ahora, evidenciando contubernio con la UGA 13, no se me ha dado respuesta tampoco a.la.solicitud de audiencia, misma que su representado hizo desde el lunes 10 de junio para que me dieron fecha y hora.
"Ahora tengo que interponer.otro escrito mientras que mi investigación por violencia de la madre a mi hijo sigue sin avanzar
 Sigo sin ver a mi hijo y sin que vaya a la escuela, peligrando su salud" dijo Medero Marín
Armando Rafael, un padre de familia que asegura ser víctima de violencia física y emocional, por parte de su ex pareja sentimental y actual funcionaria de la contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México, pide que se le haga justicia para ver a su hijo;
"Se acerca el Día del Padre y mi hijo está desaparecido". Junto con su abogada defensora, Diana Cristal González Obregón, presentó en la oficina del jefe de gobierno, Martí Batres, los argumentos con pruebas de que Armando Rafael es inocente y se pide que la fiscalía capitalina conteste el no ejercicio de la acción penal contra éste. Antes de entregar el expediente, la penalista denunció que si los funcionarios de la fiscalía capitalina no pueden impartir justicia conforme a derecho que renuncien, principalmente el fiscal de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la FGJCDMX, por incurrir en el delito de omisión.
Además, piden a la Comisión Interamericana de Derechos Interamericana de Derechos Humanos que se pronuncie sobre los actos de corrupción e impunidad que han sido denunciados en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, principalmente en la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes.
La abogada agregó: "no se han realizado actos de investigación dirigidos a proteger al niño y a su padre, sino todo lo contrario, al ser hombre, se le han iniciado un sinfín de carpetas con hechos falsos y no obstante de haberse mandado una al menos al archivo temporal, repentinamente y sin sustento jurídico relevante en materia penal, ha resurgido y se ha intentado judicializar no obstante el malestar médico delicado de mi representado, su necesidad de trabajo y la necesidad de que como nueva defensa estemos impuestos adecuadamente de la carpeta de investigación.
"A cada escrito que he interpuesto se me contesta con hechos irrelevantes y ajenos a mis varias solicitudes en la defensa de los derechos de mi representado, amén de ser ajenos a toda exigencia en sistema penal acusatorio".
Y añadió: "ante la falta de legalidad y violación grave de los derechos de mi representado y su familia, en donde hay un pequeño y un bebé, tuvimos que proteger a mi representado a través de la vía de amparo para que conforme a derecho y gracias a la impecable labor de juzgado de amparo en materia penal en la CDMX se evitara una orden den aprehensión indebida. Sin calidad humana ni ética profesional, con barbarismo, salvajismo y prepotencia, se ejecutó orden de aprehensión en contra de mi representado, desaparecido sin saber en donde se encontraba y violentando a su esposa, pudimos el pasado 10 de mayo lograr su libertad gracias a la debida actuación de jueza de control en turno en la CDMX.
"La prepotencia, corrupción y tráfico de influencias sigue, hemos interpuesto escritos e interpuesto acciones para frenar tanta violencia en contra de mi representado y su familia. Siempre con legalidad, ética profesional, conocimientos y experiencia, esperando que las personas que han cometido delitos en la fabricación de hechos e iniciado investigaciones indebidas, así como quienes han abusado de su poder, respondan ante la fiscalía de la CDMX.
"Exigimos transparencia, legalidad y respeto a los derechos humanos. Exigimos que se autorice el no ejercicio de la acción penal en investigaciones fabricadas y plagadas de hechos falsos y que la fiscalía responda para no seguir violentando a los niños de esta familia ni a mi representado por el simple hecho de ser hombre, papá y luchas por su hijo violentado".
En tanto, el padre del menor, Armando Rafael, dijo que "desde octubre de 2022 denuncié como padre, la violencia física y también emocional que sufrió mi pequeño hijo a manos de su madre. Al día de hoy, la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de México no ha realizado investigación para avanzar mi denuncia. A pesar de que se me otorgaron medidas de protección para los cuidados de mi hijo conmigo.
"La misma Fiscalía me pidió con engaños que trajera a mi hijo, me lo quitó y no sé en dónde está mi hijo hoy, no va a la escuela, -misma que he pagado en todo momento- y no ha tomado su medicamento, indispensable para su riñón y a pesar de existir periciales que he aportado a la Fiscalía en donde se desprende científicamente la violencia que ha sufrido mi hijo y la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes me contesta que no acredité la violencia", expresó.
Por este motivo pidió la ayuda al Jefe de Gobierno Martí Batres y a la recién electa Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para que no se olvide de los hombres y padres que luchamos por nuestros hijos. "Mi pecado fue pensar que mi voz y los derechos de mi hijo valdrían ante las injusticias de una funcionaria pública, la madre de mi hijo", señaló.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger