Agencias
Decenas de miles de personas han tomado las calles de varias ciudades de Israel después de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunciara que había destituido al ministro de Defensa, Yoav Gallant, argumentando que entre ambos existían "brechas significativas en la conducción de la guerra", sumado a las supuestas "declaraciones y acciones que contradecían las decisiones del Gobierno y del gabinete" por parte del ahora exministro.
Las protestas fueron convocadas en las ciudades de Jerusalén, Tel Aviv, Haifa y Cesarea, donde los manifestantes han bloqueado las cruces y autopistas. En Jerusalén, miles de personas se congregaron en la calle Azza, cerca de la casa de Netanyahu.
Asimismo, medios israelíes han reportado que Netanyahu también estaría planeando destituir al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Herzi Halevi, y al jefe del servicio de inteligencia Shin Bet, Ronen Bar.
En Jerusalén, se reportaron numerosos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Según el diario The Times of Israel, se registraron casos de uniformados arrastrando a personas para detenerlas. En este sentido, un menor de edad aparentemente fue detenido y arrastrado a un callejón luego de que intentara romper una barricada, pero finalmente fue liberado, cuando decenas de participantes reclamaron a las fuerzas del orden.
Publicar un comentario