Lino Calderón
La jefa de gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la primera jornada del Zócalo de Gobierno Ciudadano de este año –y la décima en lo que va de su administración–, durante la cual fueron atendidas más de 800 personas en las mesas de las distintas dependencias de su gabinete legal y ampliado. Durante la audiencia realizada esta tarde, la mandataria capitalina atendió de forma directa y con el apoyo de secretarios y secretarias de la administración pública local un total de 12 demandas ciudadanas relacionadas con temas como salud, cultura, movilidad y justicia, entre otros.
Entre las personas que fueron escuchadas por la jefa de gobierno estuvo el señor Víctor Manuel Segura González, vecino de la alcaldía Iztapalapa, quien pidió apoyo para su cooperativa dedicada a la jardinería. "Muy satisfecho por el trato que me dio la jefa de gobierno, se ve el apoyo humano (...) siguiendo el concepto que dejó el señor presidente López Obrador para que los gobiernos estén al servicio del pueblo", comentó.
De hoy en adelante, las audiencias ciudadanas se realizarán a las 16:00 horas y el reparto de fichas comenzará desde las 14:00 horas.
Con base en este nuevo horario, Teresa Caltzontzin Andrade, vecina de la alcaldía Gustavo A. Madero, asistió a la Plaza de la Constitución y planteó de manera directa a la jefa de gobierno una solicitud en materia de ordenamiento del espacio público y vialidades.
"Fue una muy buena oportunidad, ojalá que tenga un resultado positivo. por lo menos de entrada me pareció que hay el intento y la facilidad para que esto se dé", expresó.
Por su parte, Alejandro Mendoza Gutiérrez, presentó a Clara Brugada un proyecto de salud preventiva diseñado por profesionales de la salud. "Estamos muy agradecidos con la jefa de Gobierno, porque nos abre este espacio, porque nos escucha, porque es cercana y sobre todo, porque al gremio que represento nos está apoyando bastante", concluyó.
Publicar un comentario