Noel F. Alvarado.
Los constantes hechos de violencia en la escuela Secundaria Técnica 10, ubicada en la Colonia Doctores, han traído como consecuencia que los padres de familia se organicen y exijan la destitución del director de ese plantel educativo, Silvino González Mendoza, a quien acusaron de proteger a estudiantes agresores. Amenazaron con manifestarse a la entrada principal de la escuela y tomar las instalaciones si las autoridades del GDF y del Gobierno Federal, no intervienen para dar solución a los graves problemas de violencia que se registran dentro de esa escuela.
Ante tal situación, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, giró instrucciones a investigadores de la PGJDF, realicen una investigación a fondo y se detenga y se presente ante el Ministerio Público a quien resulte responsable de las actividades ilícitas que se vienen cometiendo en ese centro escolar.
La investigación que lleva a cabo la PGJDF, se originó, luego de que padres de familia de estudiantes golpeados y amenazados, presentaran la denuncia penal ante la Fiscalía Especializad en Delitos del Menor de la institución de impartición de justicia SAM/DU4/T1/365/11-11, iniciada por los delitos de lesiones dolosas y amenazas dolosas.
Algunos estudiantes y padres de familia, denunciaron al director de solapar a algunos "estudiantes" que introducen sustancias prohibidas, al señalar que "eso se ha convertido en un buen negocio para el director, Silvino González Mendoza", por lo que adelantaron que acudirán a la Procuraduría General de la República, a fin de que solicitar la intervención de su titular, Marisela Morales Ibañez, para que se realice una profunda investigación en ese centro educativo, toda vez que se han visto algunas cuestiones extrañas que dañan a los estudiantes.
Las familias indignadas por los constantes acontecimientos violentos en la escuela Secundaria Técnica 10, pidieron a Manuel Salgado Cuevas, director general de escuelas Técnicas de la Secretaría de la Secretaría de Educación Pública (SEP), su intervención a fin de que se termine con la serie de hechos de violencia, al argumentar que tal parece que el proyecto que presentaron el año pasado sobre la "Importancia de la Educación en la Prevención del delito", no ha funcionado –por lo menos-, en esta escuela secundaria Técnica, donde nada bueno ha hecho el director Silvino González Mendoza.
Además, los padres de familia solicitaron la intervención del Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (CONAPRED), debido a que en esta escuela secundaria Técnica 10, exigen profesores que discriminan a los alumnos.
Adelantaron que también acudirán a las Comisiones Nacional y del DF de Derechos Humanos, a fin de que se tomen medidas y se analice realizar alguna recomendación contra quien o quienes resulten responsables por las violaciones a los derechos humanos de los alumnos.
El pasado miércoles 09 de noviebre, cuatro alumnas, sometieron, golpearon y ocasionaron lesiones de gravedad en el rostro a otra estudiante. La menor estudiante lesionada, tuvo que ser intervenida por médicos del hospital de urgencias Balbuena, en tanto que las agresoras, se retiraron; sin embargo, se encuentran plenamente identificadas por lo que autoridades ministeriales de la Fiscalía Especializada de Delitos del Menor, inicio las respectivas investigaciones y fincar proceder penalmente contra las agresoras.
De acuerdo a la averiguación previa SAM/DU4/T1/365/11-11, iniciada por los delitos de lesiones dolosas y amenazas dolosas, entre las 12:20 y 13:10 horas de ese dia, las alumnas del tercer grado, identificadas solo con los nombres de Sonia, Alejandra y otras dos –de quienes no se tienen sus nombres-, arremetieron contra otra estudiante, quien nada pudo hacer para defenderse.
Tras la denuncia penal presentada ayer mismo ante la Fiscalía Especializada en Delitos del Menor, agentes de la Policía Investigadora del DF, iniciaron una investigación contra las cuatro estudiantes agresoras, así como contra los profesores el director de ese plantel educativo, Silvino González Mendoza, quien tiene una serie de quejas y denuncias en su contra, debido a que –desde hace varios años-, ha venido permitiendo todo tipo de actividades ilícitas dentro de ese plantel educativo, por lo que el director será citado a comparecer ante el Ministerio Público
Publicar un comentario