Por: Manuel Olmos.
Un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad fue asesinado de certero balazo en el tórax durante el atraco a un microbús en calles de la colonia Pueblo de Santa María Tepepan en Xochimilco.
Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado sábado sobre la calle 16 de septiembre y paseo de la virgen en la mencionada colonia, cuando el microbús con matricula 026-0268 que corre del centro de Xochimilco al Estadio Azteca, cubría su ruta.
Repentinamente varios sujetos armados con pistolas abordaron la unidad y con lujo de violencia gritaron," Esto es una asalto, ya se la saben, así que rápido aflojen todo lo que traen".
El atraco fue parejo para hombres y mujeres a los que despojaron de teléfonos celulares, billeteras, relojes y todo lo de valor que portaban, mientras que eran amenazados con las armas de fuego.
Sin embargo un hombre de entre 25 y 30 años de edad, se negó a entregar sus pertenencias, situación que hizo enojar a uno de los rateros, el cual a sangre fría y a corta distancia acciono su arma en contra del indefenso joven, que cayo al piso mortalmente herido.
Acto seguido el bandido, bajo e la unidad junto con sus secuaces y corriendo se perdieron entre las oscuras calles dela colonia sin que alguien pudiera hacer algo por evitarlo.
Los aterrorizados testigos solicitaron ayuda a otros automovilistas que iban pasando por el lugar, quienes avisaron ala policía y a los diferentes cuerpos. de socorro.
Por lo que rápidamente paramédicos de protección civil llegaron al lugar, desafortunadamente nada pudieron hacer por salvarle al vida al infortunado hombre, pues al revisar el cuerpo se. percataron que ya no contaba con ningún signo vital.
Por lo anterior el agente del ministerio público de la coordinación territorial Xochimilco 2 dio inicio a la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio por disparo e arma de fuego, mientras que peritos en criminalística, balística y medicina forense de la procuraduría de justicia capitalina llevaron acabo las primeras diligencias y el levantamiento del cadáver.
En el momento de su muerte la victima vestía una sudadera morada, pantalón de mezclilla y tenis negros.
Publicar un comentario