Noel F. Alvarado.
Importante golpe al crimen organizado asestó la Procuraduría General de Justicia del DF, al detener a uno de los jefes de plaza de la organización criminal de "Los Beltrán Leyva" que operaba en el sur del DF y Estados de México y Morelos, conocido como "El Chaparro". Junto con éste narcotraficante, fueron capturados cinco sujetos que se encargaban de informar de las actividades de la policía, conocidos como "halcones".
Además de están vinculados con la distribución y venta de droga en la zona sur del Distrito Federal, a "El Chaparro" y sus cinco cómplices, se les relaciona con por ocho narcoejecuciones, entre ellas la cometida contra seis integrantes de la familia Sánchez Pérez, ocurrida la madrugada de 6 de octubre del 2010 en la Colonia Santo Tomás Ajusco en la delegación Tlalpan.
De acuerdo a la versión de autoridades ministeriales, adscritos a la fiscalía central de Investigación para Homicidios, la captura de estos seis integrantes del crimen organizado de "Los Beltrán Leyva", se logró tras exhaustivas labores de inteligencia por parte de un grupo especial de agentes de la Policía Investigadora de la PGJDF, que dirige el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Los seis presuntos narcotraficantes, sicarios y halcones, siguen siendo interrogados por investigadores de la Procuraduría General de Justicia del DF, toda vez que se les vincula con una serie de ejecuciones por la vendetta que opera en el sur del Distrito Federal y que ha cobrado una serie de víctimas.
Se espera que en las próximas horas, el procurador General de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dé a conocer la detención de este grupo delictivo del crimen organizado de los Beltrán Leyva, entre los que se encuentran el jefe de plaza "El Chaparro".
A "El Chaparro" considerado como jefe de plaza de los Beltrán Leyva, se le investiga también por su relación con la ejecución de seis integrantes de la familia Sánchez, los cuales fueron sorprendidos por un comando fuertemente armado y tras irrumpir en su domicilio, localizado en la Colonia Santo Tomás Ajusco en Tlalpan, los ejecutaron a balazos, hechos ocurridos la madrugada del 6 de octubre del año pasado.
El pasado 6 de octubre del 2010 y en un claro ajuste de cuentas, un comando armado de 15 a 20 personas ejecutó a balazos a cinco integrantes de una familia Sánchez, en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, en la delegación de Tlalpan, aunque uno de los afectados logró salvar la vida y ya recibe vigilancia especial para protegerlo.
La masacre ocurrió la madrugada de ese día, cuando los victimarios llegaron a la casa ubicada en la calle Cerrada de la Herradura, esquina con Guadalupe Victoria y ahí primero acribillaron al padre de la familia, de nombre Clemente Sánchez Salinas, de 52 años de edad.
Posteriormente, los asesinos, quienes vestían pasamontañas y uniformes oscuros con las siglas de la Policía Federal, se llevaron al resto de la familia y solamente dejaron esposada a una persona, que dio aviso a la policía capitalina. Horas después, a quienes se llevó el comando fue la esposa del Clemente Sánchez, un hermano de ésta, así como un hijo, un sobrino de la pareja, cuyos cadáveres fueron localizados en una camioneta estacionada en calles de la colonia Lomas de Tepemecatl, a la altura de la desviación conocida como la "y" en la Carretera Panorámica al Ajusco.
Los responsables del crimen les dispararon a sus víctimas más de 100 proyectiles de metralleta Ak-47 "Cuerno de Chivo"'. Cabe señalar que en el domicilio de la tragedia vivían siete personas más y tres menores con edades que fluctúan desde algunos meses de vida hasta el año y medio de edad, todos los cuales resultaron ilesos.
Los sicarios sorprendieron al matrimonio formado por Clemente Sánchez Salinas de 52 años e Irma Pérez Elisea de 45, en el interior de su recámara, cuando dormían. En este cuarto acribillaron al jefe de la familia, y se llevaron secuestrados a su esposa, al hermano de ésta, Diego Ulises Pérez Elisea de 21, así como a un sobrino y a un hijo de la pareja, Luis Antonio Pérez Pérez de 15 años y Giovanni Sánchez Pérez de 25 años de edad, respectivamente, los cuales fueron subidos violentamente a las camionetas que llevaban los gatilleros.
Un sexto familiar, también hijo del matrimonio, fue encontrado esposado y atado a la cama, sin ninguna lesión, el cual informó a patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, sobre lo ocurrido y expuso que los individuos armados se habían llevado a su madre y demás familiares. En el lugar se encontraron casquillos de diversos calibres, derivados de los proyectiles disparados a Clemente Sánchez.
Más tarde de ese 6 de octubre del 2010, fueron encontrados los cuerpos sin vida de las cuatro personas plagiadas con huellas de golpes y lesiones por disparo de arma de fuego, a bordo de una camioneta Lincoln Navigator de color gris, con placas de circulación LVE6093 del Estado de México, estacionada en calles de la colonia Lomas de Tepemecatl, a la altura de la desviación conocida como la "Y'' griega en la carretera panorámica al Ajusco.
Publicar un comentario