La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue notificada del aumento a la resolución impugnada contra un hombre que en febrero de 2014 privó de la libertad a una menor junto con su progenitora. Luego de que fueron aportados elementos de prueba suficientes, Magistrados de la Octava Sala Penal modificaron la sentencia condenatoria de más de 26 años a 31 años, tres meses de prisión y cinco mil días de multa, equivalentes a 336 mil 450 pesos.
En el toca 1162/2015 quedó registrado que Juan Edgar Ochoa Salgado también deberá pagar por concepto de reparación del daño; 550 mil pesos que fue el desembolso por el rescate; el pago de las curaciones que requirió la mujer debido a la amputación del dedo meñique que sufrió de la mano izquierda, así como tratamientos de rehabilitación para ambas víctimas.
La mañana del 11 de febrero de 2014, cuando la agraviada abrió el portón de su casa para salir con su camioneta, en la que también viajaba su hija, fue sorprendida por Ochoa Salgado, quien con un arma de fuego las obligó a subirse a la unidad para trasladarlas a una casa de seguridad.
Durante el cautiverio, el implicado se presentó con las afectadas como abogado y se comunicó con sus familiares para exigirles dinero y, tras recibir el pago, las dejó en libertad.
Una vez iniciada la denuncia, la representación social giró orden de localización y presentación contra el sentenciado, quien mediante oficio de colaboración fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
Publicar un comentario