Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
NEZAHUALTOYOTL, Méx; 26 de Noviembre.- Miguel Ángel Sánchez, sufrió un accidente al quedarse atorado por más de cuatro horas en lo alto de un poste de cableado de energía eléctrica y debido a que no se pudo rescatar con escaleras telescópicas ni grúas, fue a través de un helicóptero del Gobierno del Estado de México que mantuvo en las alturas y un rescatista se descolgó para rescatar al trabajador de la CFE.
Los reportes de la policía municipal y de personal de los cuerpos de socorro, señalan que el trabajador que se quedó atrapado en los momentos en que reparaba un poste de luz, a 35 metros de altura.
El empleado de la Comisión Federal de Electricidad, Miguel Ángel Sánchez, de 21 años de edad, ya no pudo bajar del poste con lámparas, debido a que el mecanismo con el que subió se quedó atorado y aunque personal del cuerpo de bomberos intentaron ayudarlo a bajar, con escaleras telescópicas y con grúas alcanzaron a llegar hasta donde se encontraba el trabajador.
Policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitaron al Gobierno estatal, en la ciudad de Toluca, que un helicóptero acudiera al lugar para ayudar a Sánchez. La tarde de ayer, llegó un helicóptero y tras ser rescatado mediante el helicóptero "Relámpago" del Gobierno del Estado de México, en el Circuito Exterior Mexiquense, cerca del tiradero de basura del Bordo de Xochiaca, fue trasladado a un hospital.
Para ello, la aeronave llegó al punto donde ocurrió el percance, y un rescatista se colgó de un arnés para descender hasta la punta del poste y recoger al trabajador. Al poner los pies sobre la tierra, Miguel Ángel fue atendido por paramédicos municipales.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario