Manuel Olmos.
TLALNEPANTLA, EdoMéx.- 20 de Noviembre.- Luego de participar en una riña colectiva entre las porras de dos equipos llaneros un enloquecido sujeto disparo contra 25 de sus contrincantes que se encontraban sentados en las bancas del campo "Los hoyos" de la colonia Los Reyes Iztacala, matando en el lugar a una persona y dos más perecieron en un hospital cercano debido a las heridas de bala que presentaban.
Reportes policiacos señalan que la cobarde agresión ocurrió luego de que terminara el partido entre los equipos Mirador y Vista Hermosa, ya que algunos de los integrantes de la porra, comenzaron a burlarse de sus contrarios, lo que generalizo una pelea colectiva.
En la terrible zacapela varios de los rijosos cayeron sobre los escalones de las bancas, mientras que eran pateados por sus rivales sin importarles que se tratara de menores de edad o mujeres.
En un momento determinado la riña culmino y cada grupo de retiro a su lugar para tomar sus objetos como mochilas y ropa y retirarse del lugar, sin embargo uno de los rijosos, saco de entre su mochila una pistola y sin pensarlo dos veces, comenzó a disparar contra sus rivales de juego y golpes.
Los cerca de 25 personas, al darse cuenta e les estaban disparando corrieron despavoridos en todas direcciones sin embargo los mortales proyectiles lograron hacer blanco en por lo menos 3 porristas que cayeron al piso mortalmente heridos.
Acto seguido el cobarde asesino, se abrió paso a punta de pistola para abandonar el lugar dejando detrás la muerte de un hombre en el lugar y dos personas más seriamente heridas.
Al ver lo ocurrido y un poco repuestos del susto los mismo compañeros de los lesionados intentaron auxiliarlos llevándolos en automóviles particulares a hospitales cercanos en un desesperado intento por salvarles la vida.
Mientras que el cuerpo de Hugo Francisco García Díaz, de 30 años de edad, quien recibió un impacto de bala en la cabeza y perdió la vida, quedo tirado entre las gradas d cemento del mencionado deportivo.
Alertados por los mismos jugadores hasta el lugar llegaron cerca de 30 elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes montaron un fuerte operativo para intentar ubicar y detener al asesino pero no hubo suerte y hasta el momento se encuentra prófugo.
El cadáver de García Díaz fue llevado al Centro de Justicia de la localidad en donde se le practicó la autopsia de ley antes de entregarlo a sus familiares para llevar acabo su funeral.
De última hora se informó que los heridos que fueron llevados por sus amigos a hospitales cercanos fallecieron debido a las heridas que presentaban.
Publicar un comentario