Noel F. Alvarado
CHIMALHUACÁN, Méx; 28 de Noviembre.- Una triple narcoejecución, fue cometida esta madrugada en calles del Barrio Hojalateros, donde un grupo fuertemente armado acribillo a balazos a tres jóvenes, cuyos cadáveres quedaron esparcidos en un área de 20 metros a la redonda, debido a que intentaron escapar corriendo.
Cerca de los cuerpos, quedó abandonada una motocicleta roja deportiva, la cual presuntamente era de uno de los ahora occisos, mismos que –según las primeras investigaciones-, fueron asesinados por sus vínculos con gente ligada a una célula del crimen organizado que opera en la zona.
En el lugar, también fueron hallados varios casquillos percutidos de arma de fuego calibre .45, mismos que son analizados por los peritos de la Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Este hecho de violencia, provocó pánico entre vecinos de ese barrio, mismos que alertaron a las policías, así como a los cuerpos de socorro. Policías municipales, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y agentes de la Policía Ministerial, implementaron un operativo en una amplia zona; sin embargo, no lograron localizar a los criminales, quienes –según las investigaciones-, son integrantes de una célula de narcomenudistas que opera en la zona oriente del Estado de México.
Las primeras investigaciones de la policía municipal, señalan que lo s tres hombres de entre 28 y 30 años de edad respectivamente, fueron agredidos balazos en los momentos en que se encontraban en la esquina de Yautli, entre la Avenida del Peñón y la Calle de Agrarismo.
Las balas se alojaron en los cuerpos de estos tres hombres por lo que de inmediato se desvanecieron en el asfalto gravemente heridos. Luego de ello, los agresores huyeron.
En cuestión de minutos al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja, mismos que cuando revisaron los cuerpos de estos tres baleados, diagnosticaron que ya habían dejado de existir a consecuencia de las heridas de bala.
Policías municipales, estatales y de la Policía ministerial, implementaron un operativo en una amplia zona; sin embargo, no lograron localizar a los responsables, en tanto que otros, acordonaron el lugar.
Los cadáveres de estos tres hombres, quedaron en un área de unos 20 metros de diámetro y durante la inspección ocular, efectuada por personal ministerial, encontraron varios casquillos percutidos de arma de fuego, calibre.45, los cuales fueron recogidos por los peritos y son abalizados por los investigadores.
Una vez que los investigadores de la procuraduría de justicia del Estado de México, recogieron toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este triple crimen, los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro, donde fueron identificados por sus familiares.
Por la forma en que fueron ultimados, los encargados de las investigaciones presumen que el triple crimen fue cometido por gente ligada a alguna célula del crimen organizado que se disputa el control de la zona de venta de estupefacientes; sin embargo, las investigaciones continúan.
Publicar un comentario