Por: Manuel Olmos.
Un corto circuito en una subestación de la comisión federal de electricidad ocasiono que se incendiaran varias mufas localizadas sobre la Avenida Reforma, Balderas, Independencia, Tomás Alba Edison y Basilio Vadillo, lo que afecto a 40 mil personas todas ellas habitantes de la colonia Tabacalera en la delegación Cuauhtémoc.
Las constantes detonaciones por corto circuito consumieron un transformador de bajada y cientos de metros de cableado de grueso calibre, lo que obligo a las autoridades a realizar cortes a la circulación, y el acordonamiento de las zonas.
La Comisión Federal de electricidad informó que los incendios fueron ocasionados por un corto circuito y sólo fue desalojado el personal de un edificio localizado en la zona de la estación Hidalgo del Metro.
Asimismo, elementos de Protección Civil no reportaron heridos, solo una mujer fue atendida por crisis nerviosa e intoxicación por inhalación de humo toxico que se genero al quemarse el forro del tendido eléctrico.
Al lugar donde están situados los registros eléctricos subterráneos, llegaron bomberos, y trabajadores de la CFE así como de Protección Civil y de la policía capitalina.
El suministro de energía se restableció en un 90 por ciento de la zona una hora y media después y en los lugares con mayor afectación como son los registros subterráneos los trabajos de laboraron por varias horas para poder cambiar el cableado dañado y los transformadores que se quemaron con el fuego que se genero por las explosiones de las mufas.
Publicar un comentario