Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
El presidente de la Comisión de Vivienda, Martín Rico Jiménez (PAN), aseguró que con la reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, aprobada por el Pleno en la sesión de este martes, se logrará atender las demandas de los 151 mil trabajadores que se encuentran en juicio para la devolución de casi 8 mil millones de pesos.
El legislador dijo que la entrega de los recursos será a través de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, cuando las modificaciones correspondientes sean publicadas en el Diario Oficial de la Federación.
En su opinión, uno de los avances más significativos con estas reformas, aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputados, es que el trabajador podrá solicitar créditos en pesos o indexados a otros indicadores diferentes al salario mínimo, conforme a las reglas que al efecto determine el consejo de administración, las cuales deberán propiciar que las condiciones financieras para los trabajadores no sean más altas que las previstas.
El legislador señaló que las reformas asegurarán la devolución de los remantes acumulados y permitirán al Infonavit atender mejor a los trabajadores de bajos ingresos y a los derechohabientes otorgar mejores condiciones de crédito, y préstamo.
De ese modo, Rico Jiménez se congratuló por los trabajos legislativos que ayudarán a los derechohabientes a disponer de recursos para vivienda, conforme a la Ley.
Publicar un comentario