nalva042000@gmail.com
La procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, aclaró el asesinato de la actriz y activista Julia Marichal Martínez, al detener al autor material; se trata de un trabajador de la actris, identificado como Pedro Oswaldo Castellanos González, quien se encuentra confeso en el crimen y hoy será presentado a los medios de comunicación, luego de que el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de a conocer los detalles de la captura del implicado.
Debido a ello, el sobrino de la occisa – Alfredo Mauricio Marichal Cancino, quien se encuentra bajo arraigo-, puede obtener su libertad, tras la captura delautor material.Fueron agentes de la Policía Investigadora del Distrito Federal, los que tras exhaustivas investigaciones, lograron detener al presunto homicida, quien –de acuerdo a los encargados de las indagaciones-, al ser interrogado sobre el crimen, confesó haber ultimado a la actriz y activista.
Además, el procurador Miguel Ángel Mancera, dará a conocer la situación de Alfredo Mauricio Marichal Cancino, sobrino de la actriz Julia Marichal Martínez, quien continúa bajo arraigado por 30 días, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para Homicidios de la procuraduría capitalina, encontró evidencias que lo señalan como probable responsable en el crimen de la también activista.
De acuerdo a las investigaciones de la PGJDF, además de que cayó en contradicciones, aceptó que tuvo problemas con su tía –la occisa-, con quien trabajaba como archivista y entre sus pertenencias se encontraron bolsas de plástico y otros utensilios que fueron utilizados para asesinar a la actriz Julia Marichal Martínez.
Mientras que el sobrino de la occisa, permanece bajo arraigo por orden de un juez en las instalaciones de la procuraduría capitalina. Debido a que el autor material del crimen ya fue detenido y se encuentra confeso, el sobrino de la occisa, puede obtener su libertad.
El cadáver de Julia Marichal, fue descubierto dentro del tinaco con agua de la azotea de su domicilio, ubicado en el número 9 de la calle Flor de Moro en la delegación magdalena Contreras, la tarde del pasado 2 de diciembre. El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y estaba cercenado.
La actriz y activista mexicana Julia Marichal Martínez, fue encontrada después de permanecer desaparecida desde el pasado 12 de noviembre del presente año.
El caso ocasionó consternación en el medio artístico.Tras la desaparición de la actriz y activista mexicana, Julia Marichal Martínez, sus familiares acudieron al Centro de Atención para Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA) de la procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario