Leonardo Juárez R.
notiredméxico
En las próximas horas la Procuraduría capitalina consignará ante el juez 41 de lo penal con sede en el Reclusorio Norte, a Cristian Beltrán González, Rodrigo Benítez López y María Guadalupe Jacobo Carrillo –interna en el penal femenil de Santa Marta-, se les relaciona, hasta el momento, con robos a viviendas de Tlalpan y Coyoacán. Fueron detenidos con uno de los botines obtenidos. Usaban un arma de fuego para consumar los atracos.
En rueda de prensa, el abogado de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa indicó que los integrantes del grupo delictivo enfrentarán proceso penal, como probables responsables del delito de robo agravado en pandilla.
Detalló que en el expediente de este caso, se asienta que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina fueron alertados, vía radio, sobre el robo a una vivienda de la calle Refinería de Minatitlán, colonia Petrolera Taxqueña, delegación Coyoacán. Al acudir al llamado de emergencia observaron a una persona que introducía una funda de almohada a un vehículo marca Seta, tipo Ibiza, verde y placas de circulación del Estado de México.
Al verse descubiertos, los tripulantes del automotor emprendieron la huida, pero fueron interceptados en la esquina de las calles Cerro Juvencia y Canal de Miramontes.
En la inspección policial se les encontró 18 relojes, seis teléfonos celulares y joyería varia. Asimismo se aseguró un arma de fuego que ocultaban debajo del asiento del piloto. Quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán.
Las investigaciones del Ministerio Público permitieron relacionar al trío de probables responsables con otras averiguaciones previas por robo a casa-habitación en el perímetro de Tlalpan. Una de las víctimas acudió ante la representación social y los reconoció plenamente como las personas que la amagaron para ingresar con violencia a su domicilio y apoderarse de objetos valuados en 75 mil pesos.
Por ese delito fueron consignados sin detenido, acusados de robo agravado calificado a casa-habitación, con pedimento de orden de aprehensión. Asimismo, se envió desglose de la indagatoria a la Procuraduría General de la República, por lo que hace a la posesión de arma de fuego.
Publicar un comentario