Noel F. Alvarado
La industria seria del blindaje automotriz debe estar preparada para proteger ahora a un mayor número de profesionistas mexicanos que buscan protección en sus unidades ante las actuales condiciones de inseguridad.
No se trata de unidades necesariamente lujosas, sino de autos o camionetas con buena tecnología que no están considerados como de Gama Premium y cuyos propietarios no son los dueños de las empresas sino incluso directivos medios o propietarios de empresas medianas, así como funcionarios de rango medio, afirmó Mauricio Natale, Gerente General para la Ciudad de México de TPS Armoring.
Este proceso de nuevos compradores de blindaje ha propiciado que México se convierta en el segundo mercado de blindaje automotriz por volumen en América Latina sólo después de Brasil y ha motiva un fenómeno de "democratización" del blindaje en el país.
Ante estas circunstancias, TPS Armoring ha estudiado y desarrollado las mejores prácticas de blindaje para todo tipo de unidades y ofrece un blindaje altamente eficiente para unidades no tan pesadas o unidades que hace algunos años no eran consideradas para su protección, dijo.
El directivo comentó que este año el mercado mexicano de blindaje automotriz cerrará con alrededor de 2,500 unidades protegidas, de las cuales TPS es uno de los principales empresas por su volumen, gracias a la calidad de su producto y a las historias de éxito que la firma ha logrado en años recientes.
El caso más conocido fue el ataque contra la ex secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, Minerva Bautista Gómez en el 2010, quien salvó la vida gracias al blindaje nivel V de su camioneta elaborado por TPS Armoring.
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