El gobierno de Estados Unidos extraditó a nuestro país al fugitivo Josué Moisés Morales Medina, quien cuenta con orden de aprehensión en Baja California, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Calificado.
La PGR informó que la entrega estuvo a cargo de su Agregaduría Regional en Los Ángeles, California, quien en coordinación con el Servicio Federal de Alguaciles de los Estados Unidos trasladaron a la frontera con México y entregaron a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, al extraditado, el cual a su vez fue puesto a disposición del Juez Cuarto de lo Penal del Partido Judicial de Tijuana, con la finalidad de que sea juzgado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.
Explicó que de acuerdo con la orden de aprehensión, el 6 de febrero de 2009, el fugitivo, golpeó y asesinó a una menor de dos años de edad, que estaba bajo su cuidado mientras la madre trabajaba. Derivado de la solicitud formal de detención con fines de extradición internacional formulada por el Gobierno Mexicano, el pasado 2 de marzo de 2010, el prófugo fue detenido en California, EUA.
Después del procedimiento de extradición en el que la PGR por conducto de sus oficinas en Washington D.C. y los Ángeles, California intercambiaron permanentemente información con funcionarios del Departamento de Justicia, las autoridades estadounidenses acordaron procedente su entrega a las autoridades mexicanas, una vez que concluyó el recurso de Habeas Corpus (amparo) interpuesto por Josué Moisés Morales Medina, el 14 de diciembre de 2011.
Publicar un comentario