notiredmexico
Las autoridades de Jalisco dieron a conocer que por la fuga de tres internos del penal estatal de Puente Grande, 13 personas están detenidas y a disposición de la Procuraduría de Justicia. Se trata de nueve custodios, un interno y tres mujeres civiles.
Al respecto, el comisario de Readaptación Social José González Jiménez, señaló que "hubo por ahí una dádiva de 150 mil pesos para custodios, no les puedo revelar más datos porque van a ser materia de investigación de las autoridades competentes como la Procuraduría del Estado para las pesquisas, por si hubiera otras personas que se encuentren involucradas en estos hechos".
Hasta el momento las indagatorias del caso, señalan que Jesús Gerardo Dávila Ceballos, Mario Márquez Vázquez y Ricardo Venegas Anaya, escaparon dentro de una camioneta de tres toneladas de caja seca con doble fondo, donde se habrían escondido. La fuga se detectó después de que se efectuará una revisión en los dormitorios de la cárcel.
Los reos se fugaron de manera desconocida y que ya se realizan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los tres internos que estaban ubicados en el dormitorio de la celda 37 del centro carcelario.
Los internos evadidos son Jesús Gerardo Dávila Ceballos, quien purgaba una pena de 25 años por secuestro y extorsión; Ricardo Venegas Anaya o Hugo Lozano Anaya con una pena de 26 años por homicidio calificado; y Mario Márquez Baz quien pagaba una pena de 37 años por robo calificado y homicidio.
Publicar un comentario