Noel F. Alvarado.
En el marco del 2º. Informe de la Asociación de Síndicos del Estado de México, Del Moral Vela agregó que es necesario ser cada día más eficientes en la aplicación de los recursos del pueblo, hacer más con menos, y sobre todo, hacer más obras con menos dinero, aseveró la Alcaldesa.
La Alcaldesa felicitó a los síndicos, en cuya mesa directiva está el primer síndico de Izcalli, Víctor Enrique Domínguez Todd, por lo que consideró una gran visión al constituir la Asociación, pues trabajan en beneficio de la población de cada municipio.
La mejor manera de cumplirle a la gente, explicó la Presidenta Municipal, es vigilar que los recursos públicos se apliquen correctamente: en los programas, en las acciones y en las obras autorizadas por los propios ayuntamientos.
Agregó que la labor de los Síndicos y las Síndicos en la fiscalización y transparencia de los recursos del pueblo y en la revisión de la cuenta pública, permiten que la administración municipal sea más eficiente en el cumplimiento de los servidores públicos.
En el evento, el presidente del Instituto de Administración Pública del Edomex, (IAPEM), Mauricio Valdez Rodríguez, reconoció el trabajo de los síndicos, y aseveró que es necesario repensar las atribuciones que los Municipios tienen como autoridad más cercana a la sociedad.
Recordó que hace años, los municipios regían las reglas del comercio, lo que permitía, por ejemplo, la operación de los mercados que hoy lucen olvidados; y ahora, agregó, que esto es una facultad de la Secretaría de Economía del Gobierno federal, éste es quien rige la política del comercio, y los principales proveedores son las grandes cadenas de autoservicios.
Del Moral Vela agregó que la ciudadanía está harta de ver la polarización que existe entre los políticos o los partidos a los que representan, por lo que en su gobierno, la mejor manera de cumplirle a la gente ha sido tener tranquilidad en el Ayuntamiento, y los síndicos han formado parte de lo más importante que requiere el municipio, que es la paz social, la tranquilidad política.
La Alcaldesa se dijo profundamente orgullosa de su Ayuntamiento, que dijo, está representado por seis partidos políticos, por lo que agradeció contar con gente experimentada, humana y políticamente madura para sacar adelante la responsabilidad que todos los que estamos adelante tenemos.
Creo que si avanzamos en tener una estabilidad política, aunque seamos de distintos partidos, y si avanzamos en hacer más obra con menos dinero y lo destinamos correctamente, nos va a ir muy bien, a los municipios y al estado, concluyó.
Publicar un comentario